Curiosidades que te sorprenderán sobre el anillo de compromiso
Es imposible negar que todas alguna vez hemos soñado con nuestra pedida de mano.
¡Es un momento súper romántico! Todas las mujeres creemos que ese momento debe ser especial ya que es un paso más en nuestras vidas.
Y hay algo que debe cerrar ese “trato” o mejor dicho, ese compromiso. Se trata del esperado y deseado “anillo”. Por eso debe ser súper especial. Quizás sea lo que más ilusión nos hace, el anillo es un símbolo del amor que compartís, pero ¿Por qué un anillo? ¿Qué significado tiene?
¿De dónde viene esa tradición? Aquí están todas las respuestas a estas curiosidades!
1-ORIGEN
Ya durante la época de los egipcios, estos entregaban anillos a sus mujeres, pero ¿Por qué?
Así mostraban la confianza que tenían en ellas para que fueran buenas esposas y amas de casa.
Miles de años después los romanos entregaban el llamado anulus pronubus. Era una simple banda de hierro entregada por el novio a la novia para sellar su intención de compromiso. En definitiva, pedir matrimonio con un anillo es una tradición que se ha conservado hasta nuestros días.
2-SITUACIÓN
No es ninguna coincidencia que el anillo de compromiso se coloque en el dedo anular.Ello es debido a que los egipcios consideraban que el cuarto dedo tenía una vena que conducía directamente al corazón. El hecho de colocar ahí la sortija haría que los afectos se uniesen y no se escapasen por las puntas de los dedos.
3-LA PIEDRA
Hay quien prefiere un anillo sencillo, o liso, sin nada más, pero a la mayoría de las mujeres les gusta que se componga de alguna piedra preciosa. En realidad se supone que la piedra no se rompe ni se pierde ni se destroza por lo que esta significa fortaleza y pureza, tanto en el compromiso como en la pareja.
4-TIPO DE PIEDRA
La piedra preciosa que acompaña a los anillos de compromiso por excelencia es el diamante.
Representa perfección, voluntad de triunfo, firmeza y rectitud. Es de las piedras más resistentes y significa que tu pareja te promete amor eterno. Por debajo de estas piedras están las piedras semi-preciosas como: turquesa, amatista, aguamarina…
5-NÚMERO
Nos referimos a de cuantas piedras se compondrá tu anillo de compromiso. Una sola piedra significa la unión de dos en uno y a medida que la cifra sube significa algo distinto. Por ejemplo, con tres piedras, cada una de ellas representa una etapa en la relación de la pareja. Algo así como “te amé, te amo y te amaré”.
6-COLOR DE LAS PIEDRAS
Al igual que hay diferencias según el tipo de piedra, también hay distinciones a la hora del color de la piedra elegida. Los colores más populares en la elección de esta joya son: el rosa, el blanco y el azul. Las rosa representado con el cuarzo (rosa) significa claridad en los temas emocionales; el blanco con el diamante, tranquilidad; y el azul con el zafiro (piedra del éxito, la verdad y la sabiduría) muestra lazos estrechos, felicidad y bienestar.
Pero también hay otras como el rubí que simboliza la confianza y la inteligencia o la esmeralda; la abundancia, proporciona equilibrio y aleja las fuerzas negativas.
7-TONO DEL PROPIO ANILLO
Es cierto que ya muchos novios quieren algo diferente y más original que no sea el clásico oro amarillo. Por eso ahora las joyerías ofrecen el oro blanco, rosa o la plata.
Además de otras tonalidades, adaptándose siempre a vuestros deseos. Hay de hecho quien arriesga por un anillo negro que ofrece prosperidad, salud, fidelidad, fuerza y felicidad ¿Te atreves?
Piensa que realmente lo que importa es el momento, quien te lo pide y por supuesto, el nuevo camino que vas a emprender junto a tu pareja, porque tienes suficientes razones para casarte con él. Pero a pesar de ello todas sabemos que nos encanta ese momento en el que el novio hinca la rodilla en el suelo y pronuncia esa frase que la mayoría de las mujeres queremos oír «¿Quieres casarte conmigo?”