Diez ideas para recordar la ausencia de familiares en tu boda

 In Bodas, Novias

Como días importantes de estar con la familia y amigos cercanos, el día de la boda ocupa uno de los primeros lugares, sin embargo, a veces no es posible porque físicamente no están todas las personas que quisieras ese día. Está de más decir que en este tipo de eventos se les recuerda mucho, pero no debemos dejar de lado el rendirle algún tributo u homenaje que nos recuerde lo importante que fueron en nuestras vidas.

Por esa razón, te damos diez ideas para estar más cerca de esas personas que estarán ausentes el día de tu boda con sencillos, pero significativos detalles, que harán que te sientas muy cerca de ellos.

En la invitación de tu boda puedes intentar agregar algo que represente a esa persona, tal vez un color, un olor, la tipografía o una frase de amor puro. Tal vez quieras que esa invitación de matrimonio sea del color preferido de tu abuela o tal vez de la misma caligrafía de él o ella. Actualmente se puede hacer invitaciones, con lettering que evocan perfectamente una caligrafía humana.

Momento de Silencio

Simplemente para honrarlos puedes realizar un minuto de silencio antes del inicio de la ceremonia religiosa o civil, es un gesto por parte de tus invitados que guardarás en tu corazón. Solo son 60 segundos que seguro que los recordarás de por vida.

El Ramo de Novia

Un detalle muy personalizado es el ramo de novia, que puede ser tan personalizado como quieras, así que si tal vez eliges la flor favorita de esa persona o un detalle que te recuerde a esa persona, estarás satisfecha. Y si no consigues esa flor también puede ser un lazo, fotografía, estampita o algo de esa persona.

El Vals

En cualquier momento es propicio para colocar esa canción que te unía sentimentalmente con ese ser querido.

Seguro al escucharla y bailarla, te evocará momentos mágicos.

El Catering

Elegir su postre favorito o algún plato del menú a modo de remembranza, puede ser un gesto muy sencillo que te permita compartir el sentimiento con tus invitados.

Joyas

Este es uno de los detalles que quedarán más sutiles pero bastante significativo, sería una joya de novia que hubiese pertenecido a  tu ser querido. Algo que pasará de esa persona a ti para que te acompañe en ese gran día.

Las velas

Las velas son un símbolo que va un poco más allá del olor y la decoración: tiene un significado mucho mayor. Muchas personas lo utilizan como protección o buena suerte y por supuesto concibiendo que cada color representa algo especial.

Si utilizas las velas en tu ceremonia puedes colocarlo en el altar para honrar su presencia de manera sutil.

Brindis

Ese brindis con tus invitados puedes dedicarle unas palabras y un chin-chin cargado de buenos recuerdos con esas personas que ya no están a nuestro lado. Seguro que todos tus invitados honrarán el momento a tu lado.

Un Vídeo

Porque una imagen vale más que  mil palabras, también puedes optar por un vídeo con fotos antiguas que te rememoren los momentos felices que viviste al lado de esa persona.

A tu invitados seguro les encantará por lo original de la idea y seguro que te sentirás mucho mejor al rendir ese pequeño gran homenaje a esa persona especial.

Los Globos

En honor a los que ya no están un buen detalle al finalizar la ceremonia es lanzar globos al cielo en honor a esas personas que ya no están. En ese momento, aprovechas de dejar atrás la tristeza y simplemente recordar a esa persona con amor.

Nunca olvides a esas personas especiales, pero siempre ten en cuenta que quisieran verte feliz con esa persona que amas, así que evita las tristezas y elige una de las mejores opciones para recordarlos con cariño.

 

 

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Abrir chat